Los principios básicos de Frustración emocional
Garantizamos que tus datos serán tratados con la máxima confidencialidad y conforme a nuestra política de privacidad. Puedes darte de desprecio en cualquier momento
No somos conscientes de la importancia que tiene aprender escuchar y de lo mucho que nos beneficiaría potenciar esta tacto. Sin bloqueo, nuestra carencia de ser escuchados pasa por encima de esto y nos volvemos presunciónístas sin ser conscientes de ello.
Tratemos de controlar nuestros juicios en torno a las demás personas, tratemos de no interrumpir o hacer malas caras. Luego que no podremos desarrollar la escucha activa si no sabemos controlar esa impulsividad en torno a pensamientos diferentes.
Para ganar esto, es muy importante que quien realiza el mensaje sepa con exactitud qué es lo que quiere transmitir, es opinar, que conozca el tema sobre el que está hablando y que pueda elaborar un mensaje preciso y claro.
Un proverbio oriental dice: “Nadie pone más en evidencia su desacierto y mala crianza, que el que empieza a departir antaño de que su interlocutor haya concluido”.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en pulvínulo a un perfil cuidado a partir de tus hábitos de navegación.
Por ello es importante que la otra persona perciba, no solo que está siendo escuchada y entendida sino que comprendemos su punto de aspecto y here circunstancias, y que nos ponemos en su sitio.
Organizar la información. Se debe organizar lo que se pretende comunicar. Para lograrlo, es necesario conocer el tema y ordenar la información de forma tal que vaya de lo más conocido a lo nuevo o de lo general a lo particular.
Somos seres sociales y aunque cada oportunidad nos cueste más pedir o expresar afecto, a casi todos nos gusta sentirnos queridos. Sentirse Campeóní es muy agradable y esa sensación se fortalece cuando existe una buena relación de pareja.
Se podio en la comprensión y el respeto. El emisor entiende las ideas y los sentimientos del receptor, respeta sus creencias y adecúa el mensaje a sus características para que el intercambio de información sea más fluido y eficaz.
En primer lado debemos estar concentrados en la situación que está teniendo zona. Para ello debemos centrar nuestra atención en el momento presente y la persona que tenemos delante.
El canal de comunicación debe ser adecuado para el mensaje a transmitir y el contexto en el que se encuentra. Un canal de comunicación efectivo facilita la comprensión y asimilación del mensaje.
Tener claridad en su mensaje: La claridad en la comunicación significa transmitir las ideas de un modo comprensible. Para conseguir un buen nivel de claridad, hay que evitar jerga innecesaria, redundancias o palabras ambiguas.
Solo a través de la honestidad es posible demostrar que la pareja se sostiene sobre la igualdad, hexaedro que al estar toda la información relevante encima de la mesa, cada persona sabe qué se puede esperar de la otra y qué es lo que esta quiere en su vida.